viernes, 24 de abril de 2009

Concurso de relato brevísimo, "Augusto Montepelirrojo"


Declaro convocado el Primer Concurso de Relato Brevísimo
"Augusto Montepelirrojo".


Podrán tomar parte etc, etc, ya sabéis cómo es esto, que si no valen plagios, que si no sé cuántas líneas, y la clásica parafernalia.


El que gane será agraciado con la victoria. Yo seré el juez único. El fallo será inapelable, que no sé por qué lo llaman fallo entonces. Y de paso, participaré con un relato.


Ah, se me olvidaba, el tema es libre.


Publicaré los relatos que enviéis, sin que aparezcan como comentarios, o sea, en primera plana, que para eso es 23 de abril, feria del libro.


Hala, a escribir, que p´aluego es tarde.

1 comentario:

Volando Boy dijo...

La crisis nos engulle como la oscuridad. A todos. Sin excepción. Arruinado, completamente, sin un céntimo, todo perdido. El trabajo de tantos años.

Echa una última mirada a la pérgola..."aguantará...nos costó una pasta..." El nudo no es problema, cuantos de ellos habrá hecho en el barco, primero enseñado por su padre, luego enseñando a sus hijos....de fondo la televisión encendida, el volumen alto, no quiere llamar la atención.

" Dieciocho"...."tengo sed", el último traguito, la botella de Chivas languidece. " cuatro ", la silla de hierro forjado también aguantará, suena con un chirrido macabro mientras la arrastra por el suelo...." veintidos " " tengo todo, la silla, la cuerda, la pérgola, es todo lo que tengo, y todo lo que necesito".....pone un pie en la silla, luego el otro, alarga la mano a la soga, comprueba el nudo...." treinta y cinco", el nudo aguantará también, todo lo hará menos su cuello, " doce ".....echa una última mirada al mar, el sol empieza a enrojecer, a teñir de púrpura el cielo que era azul hasta ese momento...." dos "....el nudo en el cuello, "mi última corbata" el último pensamiento es para ellos, para sus hijos, para ella no, ninguno..." 18, 4, 22, 35, 12...2.." de repente algo viene a su mente, algo inesperado, casi inverosimil, echa la mano al bolsillo, saca un papel arrugado... " siete ", el gesto le desequilibra, pierde el pie, alza la mano con el papel en ella, lo suficiente para poder mirarlo 3 segundos, la silla cae a un lado. Oscuridad.


24 de junio 2009, Diario de Mahón : "Hallado muerto el único acertante del sorteo celebrado ayer 23 de junio. El premio ascendía a......"

FIN

Volando Boy