viernes, 8 de agosto de 2014

ensayARTE

Acabo de tener un "deyabí", aunque puede que no sea exactamente eso. Llámese como se llame, me ha venido a la cabeza que este blog fue creado para la leva voluntaria de cantores, y me da en esta generosa nariz que hace mucho que no menciono al Cuarteto Muzikanten, si es que lo he llegado a hacer. 

En un cuento de Coelho, (al que sigo poco por evitar la diabetes), la vecina de al lado se convertía, muchos años y desvelos después, en la esposa del desvelado, atribulado y avejentado autor. Tal fue la historia con mi cuarteto: acabé formándolo con conocidos de la infancia, amiguetes de la adolescencia, colegas de la juventud y amigos-para-siempre de la madurez (si el término "madurez" atiende sólo a edad).
En plena crisis pre-cincuenta, que va aventurando y dejando un rastro nada indoloro, siento la necesidad de hacer algo para no caer en la depresión (o en una depresión, no sé si es genérica como los medicamentos que nos prescriben por ahorrar a la seguridad social). 
Hace un año y medio comencé a ensayar con Eugenio, Toñín y David. Espero que antes de que acabe 2014 podamos estrenar el proyecto (palabra multiusos) en que andamos inmersos: un espectáculo musical-cómico-erótico-festivo que, ante todo, será la exaltación de la amistad, la ilusión y las ganas de compensar a nuestros amigos (no sólo a los de "me gusta") con un buen rato.
Prometemos firmar autógrafos sin poner mala cara, hacer "selfies" con los/las fans y vender cedeses dedicados.
Avisaremos de la gira (me encantaría decir que inminente), la promo, el cedé, el disco de oro, el disco chino (filipino) y el micro mecenazgo (por si vienen, que vienen, mal dadas).
Pd.- Como dice mi cuñado Ramón, "hay que estar ahí".
Pd2.- Del inminente proyecto "Banda sinfónica para petar estadios olímpicos a 200 euros la entrada, -grandes descuentos para familias numerosas-" se hablará en breve.
Pd3.- Besos, que parece que sólo sé pedir.

domingo, 3 de agosto de 2014

vertebrARTE


Prometí, allá por el lejano mes de julio (*), hacer un informe de mis avances en el asunto del cuadro. Cualquiera que se haya propuesto una tarea artística sin fecha de entrega sabe que está sujeta a los vaivenes del estado de ánimo (más aún que con fecha, que también, aunque los plazos tengan su peso). Cierto es que los comentarios al respecto influyen en el ritmo de trabajo que, aunque algunos crean que por ser una actividad ociosa está libre de injerencias, es fluctuante. Por otro lado, que es este mismo lado, un whisky de más o un clarete de menos modifican la percepción del tiempo, la prisa o las ganas. De igual modo, la música de fondo aporta ese plus que en ocasiones, muchas, demanda como contraprestación la pereza. No quiero ponerme pedante, pero un tal Bergson ya habló de la durée (*), algo así como el tiempo cargado de significado o cómo se acortan o alargan las horas según cómo nos sintamos.
Pese a todo lo anterior, el cuadro "cubista - conceptual - abstracto - constructivisa ruso - infantiloide - colorista" crece, aunque no se plasme de forma visible, y mi cabecita sigue desenmarañando el ovillo, o el cabo del que tirar. 
Agradezco las 47 visitas a mi blog, record absoluto, hace unos días. No sé con qué coincidió, pero mi vanidad se ha visto satisfecha.
Ya tengo una puja por la cantidad mínima. Con un poco de suerte, cubriré gastos. En estos tiempos deficitarios, comprobar que una sola persona apuesta por mí en lo artístico, y que de paso una ONG (por determinar) se beneficiará de su generosidad, me parece un hecho extraordinario (propio de alguien extraordinario).