sábado, 9 de mayo de 2009

RESULTADOS FINALES

Hecho el cómputo, la cosa quedó como sigue:

El lector impaciente: 54
Pardo Egea: 28
JL: 28
RL: 24
Marqués del Duero: 20
Ff: 18
De tal astilla: 18
Caso resuelto: 18
Supongo que reconoceréis cada relato con esa clave.

Declaro convocado: 10 (alguien votó la misma convocatoria, como si fuese relato, cosa que agradezco).

Mañana más. Un abrazo.

jueves, 7 de mayo de 2009

FE DE ERRATAS DE BIBLIOTECA, o demi-touché


Errare humanum est, que diría un romano castizo.

He recibido alguna sugerencia (queja me parece inadecuado y excesivo) sobre la necesidad de acotar con más precisión la longitud del relato brevísimo, debido a que algunos parecían demasiado largos y tenían ventaja para desarrollar la historia.

Diré que como los participantes éramos a la vez votantes, una forma de penalizar la extensión era simplemente otorgar menos o ningún punto a los supuestamente infractores del código de honor.

Por otro lado, esto me ayuda a mejorar (siendo como soy no es difícil...) para sucesivas convocatorias, por lo que quizá haya que pedir relatos de 78 palabras, o de 4 oraciones, o de una sola, ya puestos.

Era normal que ante la avalancha de participantes algunos mostraran su disconformidad con algún punto, así que lo tendré en cuenta.

Dice otro que por qué no publico la clasificación general. Cuando reciba los votos de ff, que aún no se ha hecho presente, no tendré inconveniente en hacerlo, pero antes de nada, me gustaría conocer vuestra opinión, por si alguno prefiere esconder su frustración (estoy hablando de mí mismo).

miércoles, 6 de mayo de 2009

LA EMOCIÓN ME EMBARGA

Dicen las hemerotecas que la primera edición del Premio Planeta quedó desierta, no el primer premio, sino de participantes, lo cual no trascendió debido a la presteza de los patrocinadores para decir que se trataba de una broma, por haberse convocado el certamen un 17 de marzo, que como todos sabemos o deberíamos saber, es el día de los inocentes en un lejano país al nordeste del Aconcagua.
Por este motivo, considero un logro sin precedentes en la historia de mi blog (no me mojo, no, que soy de secano) haber alcanzado la friolera (bien cierto es que las borrascas ayudaron lo suyo) de nueve fermosos concursantes, nueve, de distintas ganaderías y encastes variopintos, lo cual me hace pensar... lo cual me hace pensar, dejémoslo ahí, que no es cuestión baladí que yo piense pero tampoco conviene abusar, no sea que sufra una sobredosis de pensamientos puros (sobre los otros me reservo el derecho de retracto intestinal).
No me ovido, mientras San Alzheimer no me pille inconfeso y mártir, de que el fin primigenio de este mi "guaderno" (blog) no era otro que aglutinar un sinnúmero de cantores con el propósito de crear un grupo a capella. Sin embargo, con el correr de los días, mi propósito tornóse en el de enmienda y llevé mi nave por los vericuetos procelosos de la creación literaria. Dicho sea de paso de cebra, que aún anida en mi alma candorosa la esperanza, y más diría la fe y la caridad, de que alguien con aptitudes canoras se digne aparecer, sea por arte de magia, de birlibirloque o arte a secas, si bien siempre se recomienda una cierta lubricación.
Loados sean el Sr. Cueto y su prosa directa envuelta en papel de estraza. Pero ya habrá momento para cantar las excelencias de este paladín de los vocablos, las farolas rectilíneas, el fotomontaje y las lecciones de photoshop por la U.N.E.D., coautor además de la foto que adorna, fija y da esplendor al blog.

ELÍAS CUETO...

...con su soberbio relato intitulado "El lector impaciente", es el ganador del acreditado certamen literario de relatos cortitos. Espero que no le parezca mal a ff que publiquemos el veredicto del jurado, pero como no se ha presentado aún y su voto no variará el resultado, no deseo alargar más este sinvivir.
Oportunamente se comunicará al vencedor dónde y cuándo pagarse unas cañas para celebrarlo.
Si la curiosidad os puede, eso sí, votos de ff mediante, haré público el total de los emitidos y sus destinatarios.
Gracias por vuestra participación, y preparaos para al certamen próximo, que no será en 2010, sino mucho antes, porque tengo en mente otra propuesta que ya os haré saber. Esta recién creada asociación literaria se complace en felicitar al ganador, así como a todos los participantes.

martes, 5 de mayo de 2009

endegüinerisssssssss...

Ya tenemos ganador del "primer concurso de relato brevísimo Augusto Montepelirrojo", aún a falta de recibir las votaciones de uno de los participantes, a quien supongo retirado del mundanal ruido en su refugio del este peninsular, o quizá enfrascado en alguna turbulenta batalla contra la administración. Sea como fuere, y como en las bases no se estableció fecha tope para la emisión del voto, esperaré cortésmente su aparición para proclamar a los cuatro vientos el nombre del justo, incontestable y merecido (a tenor de la casi unanimidad) ganador de este prestigioso certamen que cumple ya su primera edición (y parece que fue el 23 de abril cuando lo convoqué, tempus fugit). Cuando tenga el cómputo total, os lo haré saber. De todos modos, adelanto el acta del jurado, que dice así:

"Reunidos en fechas alternas, vía internet, los miembros y miembra del jurado (¿vale jurada?), participantes todos ellos en el "Primer concurso de relato brevísimo Augusto Montepelirrojo" -amunt Valencia-, y escrutados los votos emitidos libremente bajo coacción del convocante (a la que uno de los cuales no se avino ni doblegó por poderosas razones de índole personal), se concede el primer premio, por abrumadora ventaja, a D. (o Dña.)...

lunes, 4 de mayo de 2009

Votaciones, II (el regreso)

Doble empate con bastante diferencia sobre el segundo.
No gano ni votándome.
Faltan algunos por emitir el voto. Os espero.

Votaciones

Ya he recibido dos veredictos inapelables.
Triple empate en cabeza.
Y hasta ahí puedo contar.
Bueno, también puedo decir que yo no estoy en cabeza (ni de lejos).