sábado, 23 de mayo de 2009

PEDICULOSIS A

Tanto hablar de gripe, (bella palabra "influenza" y de ahí "flu", estos anglos siempre tan escuetos de verbo) y nos olvidamos de la plaga atemporal, que no conoce límites generacionales, bipartidismo ni vacunas erradicantes: el jodío piojo, ese que como "Verano Azul", vuelve a casa, vuelve, por... veranidad.
Acaeció que mi hija, rasca que rasca, papá, cómo pica, tuvo a bien adoptar una familia entera, varias generaciones de a día tras día, con sus liendres y todo.
-Qué desgracia, -exclama la madre que la parió, dada ella al acabóse-, con la que está cayendo y en plena crisis. Si al menos desgravara...
-Filvit champú, filvit, mamá... porque más vale fivit que tenerse que rascar (huelga de creativos publicitarios en aquella época, intuyo).
Tres horas más tarde, la plaga capilar está erradicada hasta nueva orden o real decreto ministerial.
Si hasta les estaba cogiendo cariño, con sus patitas, llenitos de sangre hasta el tuétano, y esos ojitos que están diciendo: ráscate.

miércoles, 20 de mayo de 2009

EL APASIONANTE MUNDO DEL AEROBIC

Ayer comencé mi nueva experiencia intrasensorial, llámese sudar para dentro. La cosa consiste en escuchar música como de las cinco de la mañana en un bar de copas, rodeado de bellas mujeres en ropa deportiva y ajustada, que por mor de la transpiración pierden bastante encanto. La diferencia fundamental radica en que, como la ingesta de bebidas espirituosas no es compatible con el ejercicio físico, uno no las encuentra tan deseables y se concentra en seguir los pasos, mambo, pierna, tijera, sentadilla... Por otro lado, todos y todas estamos tan absort@s en lo nuestro que ni nos molestamos en mirarnos. No creo que me dé tiempo a prepararme para la operación bikini (aunque yo soy más de top-less desde pequeñito), y mi barriga seguirá teniendo vida propia, como sacada de una película en 3D pero sin gafas. No obstante, el intento merece la pena, no así las agujetas, que me acompañan como una cohorte de peces rémora repartidos por mi orografía corporal.

lunes, 18 de mayo de 2009

Llevo algunos segundos dándole vueltas al asunto del concurso fotográfico, pero no temáis, aún está verde. Os dejaré descansar tras el esfuerzo intelectual del relato. Creo que para no ser suicida, me abstendré de proponer el blanco y negro (de sobra conozco a un par de vosotros que me arrasaríais sin piedad), aunque podéis opinar, como siempre.