jueves, 4 de junio de 2009

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Sin lugar a dudas, Santiago es, después de Valladolid, la ciudad en la que se concentra mi mayor cantidad de amigos por metro cuadrado. Ahí viven mi zanfonero de guardia, su discreta y encantadora novia, mi photoshopero oficial, mi abrazadora y fiel Clara, y muchos más con los que coincido cuando me dejo caer por la tierra del Santo Apóstol. Allí he peregrinado, por lo religioso y lo pagano, y he paseado por sus calles, trasegado Albariño, Ribeiro y ginebra en múltiples combinaciones (que no es bebida autóctona, pero como si lo fuese), disfrutado del marisco en largas cenas, y algún glorioso secreto (y no menor) que me llevaré a la tumba. Y todo me hace sentir hijo adoptivo de la ciudad del Campo de Estrellas.

domingo, 31 de mayo de 2009

BENDITO JUNIO


Comienza mi querido mes de junio, que significa una hora diaria menos de jornada laboral, buen tiempo, olor a vacaciones. Parece que el aire trae aromas distintos.


Me deshice por fin de mi fiel amigo, el lipoma que me acompañaba desde hace tres años e impedía el perfecto rasurado a que acostumbro... cada semana. La operación fue una experiencia apasionante: música de fondo, creo que Kiss FM; charla con los médicos que me atendían y la enfermera, qué ojazos azules tiene mi maxilofacial, hay que ver. Me aseguró que podré ponerme bikini a pesar de la cicatriz: quizá el hecho de que la incisión fuese en el cuello ayude bastante. Tampoco me preocupaba en exceso, no suelo usar dos piezas, soy más bien de hacer topless.


He leído por ahí que la manzanilla en compresas, los baños de frío-calor y el reposo son buenos para curar la tendinitis. Por si a alguien le sirve, que siempre te encuentras personas aquejadas de molestias y hay que colaborar en lo que se pueda. Google es buena ayuda cuando se quiere aprender en el acto, aunque los hay que prefieren concentrarse en el mismo acto y seguir igual de ignorantes.