domingo, 3 de agosto de 2014

vertebrARTE


Prometí, allá por el lejano mes de julio (*), hacer un informe de mis avances en el asunto del cuadro. Cualquiera que se haya propuesto una tarea artística sin fecha de entrega sabe que está sujeta a los vaivenes del estado de ánimo (más aún que con fecha, que también, aunque los plazos tengan su peso). Cierto es que los comentarios al respecto influyen en el ritmo de trabajo que, aunque algunos crean que por ser una actividad ociosa está libre de injerencias, es fluctuante. Por otro lado, que es este mismo lado, un whisky de más o un clarete de menos modifican la percepción del tiempo, la prisa o las ganas. De igual modo, la música de fondo aporta ese plus que en ocasiones, muchas, demanda como contraprestación la pereza. No quiero ponerme pedante, pero un tal Bergson ya habló de la durée (*), algo así como el tiempo cargado de significado o cómo se acortan o alargan las horas según cómo nos sintamos.
Pese a todo lo anterior, el cuadro "cubista - conceptual - abstracto - constructivisa ruso - infantiloide - colorista" crece, aunque no se plasme de forma visible, y mi cabecita sigue desenmarañando el ovillo, o el cabo del que tirar. 
Agradezco las 47 visitas a mi blog, record absoluto, hace unos días. No sé con qué coincidió, pero mi vanidad se ha visto satisfecha.
Ya tengo una puja por la cantidad mínima. Con un poco de suerte, cubriré gastos. En estos tiempos deficitarios, comprobar que una sola persona apuesta por mí en lo artístico, y que de paso una ONG (por determinar) se beneficiará de su generosidad, me parece un hecho extraordinario (propio de alguien extraordinario).

1 comentario:

Delarriva dijo...

: )