jueves, 9 de julio de 2009

SOBRE EDUCACIÓN

Dice una mujer en "el mundo" que la lactancia tendría que enseñarse en las escuelas. Bonita frase. Me viene a la memoria que otros propugnan la docencia en el ámbito escolar sobre múltiples temas: educación vial, educación para la salud, para la diversidad, educación sexual (lo que antes te contaban tus padres con dosis variables de rubor acerca de la menstruación, la masturbación o las relaciones prematrimoniales), educación para la igualdad de sexos y el reparto ecuánime de tareas (que el otro día se coló un chalado en el súper, montó una bronca, drogado hasta las patas, que hasta lo decía él, y una mujer preguntaba a gritos que si no había hombres por ahí para defenderla, y yo pensaba que Bibiana Aído o Bibiano Aída, que ya no sé cómo es, me denunciaría si se entera de que voy de machito), y todas las educaciones del mundo. Y digo yo, ¿los padres no piensan en nada más que en trabajar, ganar pasta y pagar la Nintendo? Porque mi padre me enseñó a respetar los semáforos y hasta a conducir a hurtadillas, me dio mis primeras charlas sobre sexo (no muy acertadas desde el punto de vista científico, pero al menos muy sensatas); mi madre me enseñó a cocinar y planchar; y mis cuatro hermanos y yo jugábamos al parchís, fútbol, baloncesto, médicos y enfermeras (no de los de las series de TV de ahora, plagados los hospitales de líos, arrebatos frenéticos en la sala de guardia y morreos entre lesbianas). Y hasta nos inventamos operación triunfo, pero sin presentadores majaderos homófilos y heterófobos: simplemente cantábamos con un micrófono (plátano, colador, o uno de cartón recortado) y nos dábamos puntos (casi siempre ganaba yo, el músico de la familia, aunque todos cantábamos bastante bien).
PD.- Tengo una cierta cantidad de amigos y amigas homosexuales y homosexualas. Pero no de los que hacen bandera de su opción sexual, sino de los normales, de los que dejan sus actividades privadas para momentos privados.

1 comentario:

Miryam dijo...

Hola Rob!

Me ha gustado la reflexión... Creo que los padres de hoy en día se preocupan más por ellos mismos que por sus hijos y que algunos tienen hijos por que es lo que toca y no por que realmente lo deseen. Soy maestra de primaria aunque por el momento no ejerzo pero he podido comprobar en mis prácticas de tres meses con niños de 6º de primaria como los padres pasaban de ellos (no de todos afortunadamente), que niños/as de 11/12 años te digan que se pasan las tardes solos en casa o en el parque con los amigos por que sus padres estan separados y a su madre despues del trabajo le ha dado por apuntarse a la universidad por que ella ya es mayor... Por favor que son 11 años!! Que luego se quejan de los embarazos no deseados, de las drogas, de la falta de comunicación... normal! como les van a contar las cosas si no les conocen.

Y esto desgraciadamente pasa desde que son bebes (curré de educadora infantil), los dejan desde los 4 o 5 meses de 8 de la mañana a 5 o 6 de la tarde. Apenas les ven y quieren que se porten con ellos como con las profes, si estan mas con nosotras que con ellos.

Y del tema de las igualdades, por desgracia o por fortuna... nunca llegaremos a ellas

En fin, ya me he desahogado...

Encantada de leerte.

Un abrazo. Miryam (Squarefan)