miércoles, 6 de mayo de 2009

LA EMOCIÓN ME EMBARGA

Dicen las hemerotecas que la primera edición del Premio Planeta quedó desierta, no el primer premio, sino de participantes, lo cual no trascendió debido a la presteza de los patrocinadores para decir que se trataba de una broma, por haberse convocado el certamen un 17 de marzo, que como todos sabemos o deberíamos saber, es el día de los inocentes en un lejano país al nordeste del Aconcagua.
Por este motivo, considero un logro sin precedentes en la historia de mi blog (no me mojo, no, que soy de secano) haber alcanzado la friolera (bien cierto es que las borrascas ayudaron lo suyo) de nueve fermosos concursantes, nueve, de distintas ganaderías y encastes variopintos, lo cual me hace pensar... lo cual me hace pensar, dejémoslo ahí, que no es cuestión baladí que yo piense pero tampoco conviene abusar, no sea que sufra una sobredosis de pensamientos puros (sobre los otros me reservo el derecho de retracto intestinal).
No me ovido, mientras San Alzheimer no me pille inconfeso y mártir, de que el fin primigenio de este mi "guaderno" (blog) no era otro que aglutinar un sinnúmero de cantores con el propósito de crear un grupo a capella. Sin embargo, con el correr de los días, mi propósito tornóse en el de enmienda y llevé mi nave por los vericuetos procelosos de la creación literaria. Dicho sea de paso de cebra, que aún anida en mi alma candorosa la esperanza, y más diría la fe y la caridad, de que alguien con aptitudes canoras se digne aparecer, sea por arte de magia, de birlibirloque o arte a secas, si bien siempre se recomienda una cierta lubricación.
Loados sean el Sr. Cueto y su prosa directa envuelta en papel de estraza. Pero ya habrá momento para cantar las excelencias de este paladín de los vocablos, las farolas rectilíneas, el fotomontaje y las lecciones de photoshop por la U.N.E.D., coautor además de la foto que adorna, fija y da esplendor al blog.

2 comentarios:

P. E. dijo...

Pues enhorabuena a Elías Cueto por su primer puesto en el concurso, aunque el organizador del certamen decidiera no remunerarlo, jeje...

Por cierto rob, no estaría mal publicar los resultados finales, por simple curiosidad y por ver cada participante en qué posición ha quedado su relato.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sinpar concurso el aquí celebrado en este año 2009 del año del señor, paso para dejar mis congratulaciones (o congratulations) al promotor de tamaño exito literario y ya de paso hacer constar en acta mi desacuerdo con algun relato aqui expuesto, que bajo mi modesta opinion, no concordaban con el espiritu del concurso de relato BREVISIMO. Mi queja se haya en que ha habido relatos largos como el miembro de Ndong obteniendo ventaja en la prosa narrativa y la opcion de introducir al lector mas en el relato, expuesta mi queja, paso a felicitar al prestigioso autor del relato ganador, ilustrisimo Sr Cueto. Sin mas se despide.


Marqués del Duero